Denuncia pĆ©rdida o robo del DNI šŸ›‘ Denunciar.es

Denuncia pƩrdida o robo del DNI

Si alguna vez pierdes o te roban tu dni ten en cuenta lo peligrosa que puede llegar a ser esta situación, sobretodo si se produce un uso inadecuado. Te voy a explicar qué podría ocurrir y qué es lo que tienes que hacer lo más rápidamente posible para evitar caer en un delito o estafa.

Lo primero que debes hacer ante una pérdida o hurto de tu DNI es presentar una denuncia en la comisaría más próxima de la que te encuentres. Debes sí o sí dejar constancia frente a la policía de lo sucedido para que puedan comenzar la investigación y quedes “libre” de futuros problemas relacionados con el uso de este documento.

Aunque la denuncia no es requisito necesario para poder obtener un nuevo documento de DNI, si que es condición imprescindible para evitar verse involucrado en actos fraudulentos, delictivos, estafas o incluso ante posibles suplantaciones de identidad.

Por ejemplo, existen multitud de casos que tras robar los documentos de identidad, los han utilizado para falsificar documentos, contratos, cometer estafas y contraer deudas. Incluso han utilizado los DNI para abrir números de cuenta nuevos en entidades bancarias.

Otra de las cosas que te recomendamos realizar además es ir revisando constantemente que no hayan utilizado tu DNI para dar de alta líneas telefónicas nuevas para utilizarlas indebidamente. 

Ten en cuenta también que tu DNI no sólo se utiliza como método de identificación sinó que además es necesario para muchas otras gestiones como pueden ser para votar, gestiones administrativas o incluso trámites judiciales.

Por este motivo debes tener muchísimo cuidado de no perderlo y si ha sucedido tomar las medidas explicadas con anterioridad lo más rápido posible y por último realizar la gestión indicada para solicitar un duplicado.

Pruebas daƱos acoso laboral
Denunciar en consumo
Denunciar inspeccion trabajo
Denunciar perdida dni
Denunciar por acoso laboral
Denunciar por acoso
Denunciar por internet
Hoja reclamacion
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.